Problema a resolver
De acuerdo a las necesidades e investigación realizadas a los alumnos de la escuela Sec. Tec. Nº 90 nos estamos dando cuenta que uno de los temas de actualidad y desarrollo escolar, es la actualización, investigación, desarrollo y creación de proyectos del tema de la robótica.
Actualmente NO hay un plan de estudios oficial para impartir la materia de Tecnología en Robótica a nivel secundaria, aun así en México es innegable que cada vez se requiere más inversión en este ámbito y es que los alumnos NO esperan. Cada día los alumnos demandan más aprendizaje de nuevas tecnologías reales.
a mediados del 2010 comenzaron a ser populares os cursos de Robótica a nivel nacional con compañías como FIRST LEGO, VEX, WRO, etc. las cuales a travez de convocatorias logran actualmente asistencia de miles de jóvenes en sus respectivas cedes.
Por lo que nos dimos la tarea de realizar una entrevista en la secundaria tec. Nº 90 con las siguientes preguntas:
¿Sabes de los concursos que existen de esta materia?
¿Estas de acuerdo en que nos faltan apoyos educativos para lograr que tengamos esta materia?
¿te gustaría aprender?
¿Sí generarías un proyecto de robótica cual sería tu tema y en que ayudaría a la sociedad?
En la Esc. Sec. Tec. Nº 90 no hay talleres especiales realizados con la robótica e inteligencia artificial y no contamos con es herramienta para las necesidades humanas. Nuestro objetivo es que mediante una vía web, folletos, información y entrevistas para los alumnos de la Esc. Sec. Tec. que puedan generar motivación e interés en los avances tecnológicos sobre la robótica.
La robótica, en sentido general abarca una amplia gama de dispositivos con muy diversas cualidades físicas y funcionales asociada a la particular estructura mecánica a aquellos a su características operativas y al campo de operaciones para el que sea concebido.
La inteligencia artificial o mejor llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por maquinas. Es una ciencia perteneciente a la rama de la cibernética, que estudia el mecanismo de la inteligencia humana con el fin de crear maquinas inteligentes capaces de realizar cálculos y pensar, elaborar juicios y tomar decisiones.